"Mirando el proceso electoral de Uruguay, y mirando este proceso, te diría que me parece más transparente, o más seguro que el nuestro", dijo Pablo Álvarez al programa radial Así nos va.
Se refería al proceso electoral de Venezuela.
Las declaraciones mueven al asombro ya que Álvarez es el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Frente Amplio.
Álvarez debe creer que todos somos idiotas: que no sabemos que en la elección venezolana hubo candidatos proscriptos, que no sabemos que se prohibió el ingreso de decenas de observadores internacionales, que no sabemos que el presidente Maduro prometió un baño de sangre si ganaba la oposición.
Álvarez parece no haberse percatado que 24 horas después de cerrados los comicios las actas de los circuitos siguen ocultas y nadie puede realmente auditar el resultado.
¿Y a título de qué tiene la osadía de comparar ese proceso grotesco con las elecciones uruguayas? Y no solo, también el tupé de decir que el nuestro sistema electoral es peor que esa caricatura de una democracia.
Acá en Uruguay, Álvarez, la única vez que hubo candidatos proscriptos fue porque así lo puso como condición una dictadura.
Acá no ha habido un solo reclamo sobre los resultados electorales desde 1985.
Acá su partido, Álvarez, ha ganado tres veces en forma consecutiva, y luego ha perdido y no se sabe de nadie que haya protestado nada.
Acá nadie ha prometido baños de sangre. Todos han ganado y todos han perdido. Todos han entregado el poder. Por lo menos hasta ahora.
Las declaraciones de Álvarez son tan transparentes como las elecciones venezolanas. Él conocerá sus razones para defender un proceso electoral truculento y, en definitiva, a un régimen que, según Amnistía Internacional, practica la tortura y la desaparición forzada.
No cualquiera sale a dar lecciones de democracia poniendo como ejemplo al Gavazzo del Caribe.
Lo preocupante es que, con tales criterios, Álvarez sea el presidente de la comisión de asuntos internacionales del Frente Amplio.
P.D.
Recibimos la siguiente respuesta de Pablo Álvarez:
Estimado Leonardo Haberkorn. Recién pude ver la nota de tu blog referido a mis comentarios sobre el proceso electoral de Venezuela. Lamento utilizar este medio, tan incómodo para escribir (celular) como para leer, pero es lo que ahora tengo a mano.
Mi opinión a la que haces referencia central en tu texto, hizo o pretendió hacer referencia al componente "tecnológico" del procedimiento del voto, su registro y la posibilidad de su auditoría en una operativa correcta. En ningún momento puse ni quise poner, directa o indirectamente, en tela de juicio el sistema electoral de Uruguay, porque lo conozco bien y porque su fortaleza ha sido demostrada a lo largo del tiempo y en diversas circunstancias, tal como señalas y comparto. Incluso recuerdo al profesor Bottinelli comentando algo similar hace algunos años, sin pretender compararme con el profesor naturalmente. Es claro que, además, en el funcionamiento general de un sistema y un proceso electoral no solo importan los "procedimientos" técnicos del voto, sino que también importan y mucho la credibilidad y la legitimidad que los propios partícipes del proceso le confieren (votantes y partidos), y el cuidado que hacen de él a lo largo de todo el proceso. Y esto último jamás lo puse en comparación.
Tampoco pretendí con mis comentarios referirme ni valorar al largo y complejo proceso político a través del cual se llegó finalmente al día de la elección, sino centrarme en lo que pude apreciar durante ese día en que finalmente se realizaron las elecciones, incluso a pesar de todas las dificultades.
Las valoraciones de lo que pude ver y evaluar durante todo la jornada electoral (razon de mi asistencia) fueron presentadas ante el Frente Amplio, el cual emitió una declaración al respecto que me representa.
Volviendo a lamentar y disculpándome por hacerte leer en este espacio, tan incómodo para escribir a las apuradas (celular) y leer, te hago llegar un saludo. Espero que, al menos, aunque puedas mantener tu opinión ante estas palabras, sí puedas aceptar de mi parte que estoy lejos de creer lo que el título de tu blog señala.
Pablo Álvarez
Otras entradas: Caraguatá: una tatucera, dos vidas.
Alguien dijo alguna vez que la estupidez humana no tiene límites. Lo triste es que no es el único que piensa así.
ResponderEliminarNo le llamaría estupidez. Es más, creo que es todo lo contrario. De tal palo tal astilla. Viene a ser como el Maduro Oriental.
ResponderEliminarHasta los míticos respetaron el NO !!!! Este chico no está enterado de nada?
ResponderEliminarSi porque no tuvieron otra igual demoraron 5 años para entregar, y en ese lapso siguieron persiguiendo y torturando , y está bien lo que dice.
EliminarTecnológicamente el sistema es mejor que el nuestro, son los humanos que están fallando.
Diputado por el MPP en el momento de las más grandes jodas de financiamiento, beneficios a particulares y negocios espurios con el gobierno venezolano. Como decía mi profe, la respuesta siempre está en la letra
ResponderEliminarEs preocupante que forme parte del FA !
ResponderEliminarEspero que el FA tome medidas..
ResponderEliminarPor gwnte como este zapallo...el FA..va perder las elecciones..
Honestamente no se puede ser mas BURRO QUE MADURO!!
Como se achico!!! Yo lo escuche y y dijo eso !!!! No quiera aclarar que ocurece alvarez
ResponderEliminarLo de Alvarez es un cabal ejemplo de lo que es una opinión sesgada, contaminada de ideología y fanatismo. Si hay hechos que no admiten dos opiniones, estamos frente a uno (el fraude del domingo). Pero siempre hay alguien que cree capaz de convertir la opacidad en transparencia.
ResponderEliminarPablo Álvarez sigue pensando que somos idiotas. Sólo que en el komité le indicaron que subiera esto.
ResponderEliminarResumiendo:.Pablo Alvarez fue al pedo a Venezuela para decir lo mismo que hubiese dicho desde acá, simplemente por afinidad ideológica. Alaba un sistema tecnológico y lo caracteriza de seguro y fiable y en los hechos se demuestra que no es ninguna de las 2 cosas. En suma: Pablo Alvarez debe creer que somos idiotas pero el idiota es él
ResponderEliminarPablo Álvarez sigue pensando que somos idiotas,pero en el komité le indicaron que subiera esto👆
ResponderEliminarTambién el Observatorio Carter dijo algo similar
ResponderEliminarEstoy muy preocupada que Pablo Álvarez pueda haber hecho ese comentario. Si gana el FA que nos espera???
ResponderEliminarAlvarez representa la opinión de todo el frenteamplio. Es preocupante que el partido de izq radical no reconozca la dictadura de Maduro pero es peor que le de crédito a un fraude escandaloso. A ser muy conscientes que votando al FA se vota un camino sin retorno, sin libertades, seremos esclavos de una ideología nefasta y saqueadora además de responsables del fin de la República.
ResponderEliminarComo te digo una cosa te digo la otra. Reculando en chancletas
ResponderEliminarEntendamos algo. Buena parte del FA de hoy, no es demócrata ni los Tupas ni los comunistas lo son. Éste Sr. Opina eso porque ideológicamente son astillas del mismo palo que Maduro, no puede decir otra cosa. El FA en su comunicado, pide transparencia, tampoco pueden decir otra cosa, quedarían en evidencia, como quedaron Tupas y comunistas. Que razón tenía Seregni
ResponderEliminarEse cerebrito preside la comisión de asuntos internacionales del FA. Abran los ojos.
ResponderEliminarPor gente como este uno tiene vergüenza de decirse frenteamplista. Estas declaraciones tan idiotas tienen el cometido de ahuyentar a los simpatizantes
ResponderEliminarLo bueno de esto es saber que nos espera si gana el fraudeamplio, a esta altura de la civilización ya sabemos todos a nivel mundial que es la "democracia" para la izquierda, sobran los ejemplos actuales y del pasado.
ResponderEliminarMuy bien por el señor Alvarez, agradecido por su sinceridad, ahora el pueblo sabe que le espera si gobierna el fraudeamplio.
ResponderEliminarEl cinismo de Pablo Alvarez y de Roney Corbo (PCU) no tiene límite, o, como dice Leonardo, nos toma a todos de tarados. Felicitan el sistema electoral porque te reconoce por huella dactilar, ¡aleluya!, y callan un camión de atrocidades de los otrora suministradores de fondos sucios para la izquierda idem Latinoamericana.
ResponderEliminarLeo: lamentablemente parece ser que en la Carifa no suelen poner tipos muy listos. Bergamino solía hacer declaraciones bastante tristes. Ahora bien, de acuerdo al tenor de tus notas me sorprende cuan facho es tu público.
ResponderEliminar“En la Carifa no suelen poner tipos muy listos” eso sin duda justifica la idiocia de este personaje que seguramente está ahí de casualidad y no representa el pensamiento de gran parte del Frente Amplio.
EliminarPor otro lado recomiendo revisar definición de fascismo que no es igual a gente que no piensa como usted.
Este señor tiene que renunciar ya al Frente Amplio. Quiere aclarar echando para atrás y más se entierra. Será por el celular?
ResponderEliminarPresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Frente Amplio. Dime con quién andas y te diré quién eres.
ResponderEliminar