"Nos hacen estudiar historia de la dictadura. Es horrible. ¡Son 12 años! ¡Es mucho tiempo! Y no sirve para nada. Además, ya pasó, ya fue, están muertos, no van a aparecer. Queremos algo de ahora, algo moderno. ¡La historia del Pepe, por ejemplo! Eso estaría buenísimo".
Monólogo de una liceal avanzada, a propósito de sus clases de historia. Escuchado el lunes 1° en la cola de una caja del supermercado, mientras la cajera asentía y la madre sonreía como diciendo qué hija tan inteligente que tengo.
No me extraña que desista, y pensar que podrian hacer, saber y tener todo y se despojan por propia voluntad. Es como ir desarrapados por que el vivir les acongoja. Celebro descubrirle.
ResponderEliminarÁnimo que aún habemos jóvenes, quizá con distintas oportunidades en este país tan clasista, con ganas de aprender y respetar en tales circunstancias! Mucho se aprende en casa, poco interés por cuidar los hogares nos han llevado a una degradación en todo ámbito, incluyendo el moral e intelectual.
ResponderEliminarYo le diría... Vuélquese a aquellos que menos oportunidades tienen pero son más agradecidos. Hasta yo que me encuentro más del lado de "la botánica" me sentí plenamente interesada en su rubro sólo al leer con la pasión que enseña!! 👏🏻🌷
Ánimo que aún habemos jóvenes, quizá con distintas oportunidades en este país tan clasista, con ganas de aprender y respetar en tales circunstancias! Mucho se aprende en casa, poco interés por cuidar los hogares nos han llevado a una degradación en todo ámbito, incluyendo el moral e intelectual.
ResponderEliminarYo le diría... Vuélquese a aquellos que menos oportunidades tienen pero son más agradecidos. Hasta yo que me encuentro más del lado de "la botánica" me sentí plenamente interesada en su rubro sólo al leer con la pasión que enseña!! 👏🏻🌷
Lo mismo se pasa en Brasil a los hijos del Golpe. Lo más importante es el facebook, el whatsapp, el centro comercial... Saludos!
ResponderEliminarQuerido Leonardo, he visto algunas de tus publicaciones. Quiero decirte que he sentido lo mismo: cada vez los estudiantes están menos interesados y a veces no sabes si rendirte o volverte como ellos para que se interesen. Les educación hoy en día tiene un triste panorama... No te desanimes. Abrazo.
ResponderEliminarPodríamos hacer una bola de nieve con la cajera la mamá y la hija, pero sería demasiado drástico. En Chile, son los nietos del golpe. Son los hijos de los “memes”. Sobrinos del Regetton. Primos de la abulia. Hermanos de lo explícito, viudos de la imaginación. Sin perjuicio de los lazos de familia, el problema es que “Quien olvida su historia está obligado a repetirla”…mala cosa… (Hay que pensar en soluciones...)
ResponderEliminar