El genial diseño de tapa de esta edición de bolsillo de la biografía de Bengoechea es mérito de Anabella Corsi: una maravilla inspirada en la fotografía clásica del Profesor festejando el Quinquenio. Noten, en la parte superior, el código de barras con los colores de las camisetas defendidas por Bengoechea: Wanderers, Peñarol, la selección y Sevilla (también defendió unos meses a Gimnasia y Esgrima).
Carbonero querido es una pequeña obra de arte en la que se destacan la portada y las 15 láminas interiores realizadas por el ilustrador Federico Murro. Dejo aquí algunos ejemplos:
Piendibene |
La delantera de la Máquina del 49: Hohberg, Vidal, Míguez, Ghiggia y Schiaffino. |
Alberto Spencer |
Fernando Morena |
Diego Aguirre |
Otras láminas retratan a Juan Delgado, Isabelino Gradín, Gideon Silva, Lorenzo Fernández, Álvaro Gestido, Obdulio Varela, Pedro Virgilio Rocha, Ladislao Mazurkiewicz, Pepe Sasía, Roberto Matosas, Pocho Cortés, Luis Cubilla, el Pardo Abbadie, Tito Goncalvez, Pablo Bengoechea y Antonio Pacheco. El diseño de interiores es de Ana Botella. Aquí pueden leer un adelanto. También pueden visitar la página en Facebook.
Ojalá les guste.
@leohaberkorn
el.informante.blog@gmail.com
Tuve oportunidad de leer el libro cuando el autor lo ofrecía en pdf en forma gratuita. Me parece que le faltó un capítulo, que podría haber llevado el título de "El Metabolismo Familiar". No siendo por eso, es muy recomendable para fanáticos de Peñarol. Seguro que a José Carlos Domínguez le gustó.
ResponderEliminar