6.12.10

Carta abierta a los señores de Adeom

Tengo una duda. Si el trabajo en la Intendencia es tan malo; si está tan mal remunerado; si los aumentos no son lo que ustedes quieren, ni lo que merecen; si la “recuperación salarial” que reclaman es lenta, es baja o es nula; si los horarios no sirven; si allí se desconocen sus derechos laborales; si prohibieron el sum para hacerse el tecito de la tarde, si ahora ni siquiera los dejan ocupar el hall municipal; si no les gusta trabajar con la basura o con el público o con los animales de zoológico; si prefieren pasar más horas en la rambla o en el bar con el presidente del sindicato; si ascender por antigüedad no les parece suficiente o acaso a alguno –no creo- le da un poquito de vergüenza; si en definitiva vuestro trabajo es malo, ruin y, según ustedes dicen, muy sacrificado y poco conveniente; un empleo con patrones políticos cuasi fascistas; una labor insalubre que la gente no reconoce y más bien desprecia; una tarea que no está nada bien remunerada para los enormes esfuerzos que nadie ve pero ustedes juran que realizan; una labor gris, agria, tediosa y hasta repulsiva; que no conviene, que no vale la pena y que ya no da para más; entonces, digo yo, mi duda es: ¿por qué no renuncian y se buscan otra cosa?
Miren que se puede.

el.informante.blog@gmail.com 

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La quejas rompen rutinas... las de muchos de ellos, que no saben que hacer con sus monótonas vidas; y las nuestras, que cada día tenemos una razón más para hacer general su mediocridad insatisfecha.

    ResponderEliminar
  3. totalmente me sumo, yo también firmo la carta.

    ResponderEliminar
  4. Aclaro dos cosas respecto a algunos mensajes que han llegado.
    a) El mensaje que dice "el autor ha eliminado esta entrada" se refiere al autor del mensaje, que por algún motivo decidió eliminarlo, y no al autor del artículo y del blog.
    b) No publico comentarios con insultos o descalificaciones groseras. Pueden enviarse a otros sitios web que son reconocidos por aceptarlos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Leonardo (reparé un error semántico del comentario anterior).

    Está fantástica la carta y creo yo, las ideas que incluyen son compartidas por la enorme mayoría de la población. La gente está cansada.

    Ahora. También todos saben que es absolutamente válido exponer lo que uno piensa y cree, sin embargo conocemos que la carta no será respondida ni tomada en consideración. De hecho, la respuesta será una risa y un "que tarado el que escribió esto, no sabe que nosotros hacemos lo que queremos y no nos importa lo que digan los demás". Algo que tampoco ayuda es que un ínfimo porcentaje te la gente se queja con propiedad, argumentos y mediante los canales adecuados. Según hemos visto recientemente, el patoterismo es lo único que soluciona los problemas de esta índole, lamentablemente.

    Hace poco tiempo, cuando el conflicto con Conaprole por el "despido" de un ladrón que trabajaba en sus filas, envié una carta al PitCnt quejándome por la pésima gestión y la falta de compromiso con la gente por haber actuado en pro de la defensa de un ladrón. Por supuesto, nunca obtuve una respuesta a ella. Habría que encontrar los caminos que generen respuestas. Si conoces alguno, hacémelo saber que con gusto me dedicaré a bombardearlos.

    Un abrazo,
    Alex.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que algunos reclamos de este gremio y definitivamente las medidas que están tomando están fuera de lugar. No se corresponden con la realidad, no contribuyen a sus objetivos y perjudican la imagen del movimiento sindical.

    Pero tu planteo es en el mejor de los casos liviano. Todos tenemos derecho a hacer reclamos y ser dueños de nuestra fuerza de trabajo en la forma en que creamos conveniente, sin necesidad de renunciar. Creo que en muy pocos trabajos de este país alguien se puede dar el lujo de decir renuncio sin más. O alguna vez vos renunciaste de un medio de comunicación asi nomás por estar en desacuerdo con el editor o alguna postura de los dueños?

    ResponderEliminar
  8. Sí, Anónimo, renuncié a muchos trabajos: en una agencia de publicidad, en una universidad, en diarios, semanarios y revistas...
    Hay que animarse. Lo mismo que a firmar los mensajes con nombre y apellido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, me olvidaba: también a un portal, a una radio...

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la carta, deja claro lo que pensamos muchos. Pero como dice un amigo, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer. Hay que regular el derecho a huelga, como etán reguladas las obligaciones del empleador. Que no te guste el sueldo NO es motivo valido para hacer huelga, con ese criterio el empleador podria despedir a quien se le cante solo porque no le gusta la cara- Pero claro, está el costo politico, y a nuestros politicos les importa mas estar que hacer.

    ResponderEliminar
  11. Por que no le ofrecen estos puestos de trabajo a la gente que si quiere trabajar y que trabaja por menos de la mitad, aun teniendo estudios.y que si esta buscando otro empleo. dejo mi mail. vivimora8@hotmail.com. Esta bueno pelear por más por mejorar. Pero no están tan mal en el sueldo otroz ganamos ni la mitad.

    ResponderEliminar
  12. Me permito discrepar esta vez, Leonardo. Una limpiadora (con respeto por su función) o una administrativa (con respeto por su función) o... en el INAU, en la IM, en la Universidad, en el Banco República o en una empresa privada no deberían tener salarios diferentes A IGUAL TAREA. ¿Cuánto necesita una familia para vivir dignamente? ¿Por qué se considera que está mal que se reclame llegar a la mitad de eso?

    Comparemos los ingresos actuales con los de años ha (el año que quieras) y estos han ido cayendo y cayendo y cayendo...

    Hay un librito que recomiendo: http://www.constitucionuruguaya.eluruguayo.com/
    En el Capítulo 2, artículos 40 al 46 hay razones suficientes para exigir un ingreso digno por parte de los funcionarios. Recomiendo leerla con atención.
    No nos gusta la basura en la calle pero tienen derecho a manifestarse y tomar medidas de fuerza.

    ResponderEliminar
  13. Miguel, nadie dice que el sueldo que ganan sea fantastico, ni que no tengan derecho a ASPIRAR a mas. Pero el hecho es que abusan de una posición de poder para obtener lo que otros gremios no podrán jamás, no por no merecerlo, sinó por no tener peso político ni toro alguno por las guampas. No reclaman por el sueldo de las maestras ni de los policías, lo cual sí sería encomiable y demostraría honestidad intelectual; que ADEOM o AEBU hagan paro por el sueldo de TODOS los que ganan menos de una canasta básica. A que no lo hacen?

    Sin embargo hacen paro para ganar mas ellos, en desmedro del sueldo de quienes cumplen tareas de menor relevancia, o declaradas escenciales ,....

    Son irresponsables, egoístas, groseros y violentos, y no merecen ser funcionarios públicos.

    ResponderEliminar


Últimos comentarios

Páginas vistas

Etiquetas

accidentes de tránsito Alejandro Atchugarry Alemania Alimentación Álvaro Moré Amodio Pérez Ancap Andes Argentina Artigas aviación Bicentenario Bolivia Brasil Caraguatá Carlos Koncke; Alejandro Vegh Villegas Carlos Liscano Cesáreo Berisso charrúas Che Guevara. Checoslovaquia Chespirito - Roberto Gómez Bolaños Chueco Maciel Ciudad de la Costa Comunidad Jerusalén Creative Commons Crónicas de sangre sudor y lágrimas Crónicas y reportajes Cuba Cultura Daniel Castro Daniel Vidart Daniel Viglietti delincuencia Democracia Derechos humanos diarios dictadura Doble discurso europeo Drogas Eduardo Galeano Eduardo Pérez Silveira. Libros educación El Chavo empleados públicos Engler Enrique Tarigo entrevistas ETA Evo Morales Fernández Huidobro Fernando Parrado financiamiento de los partidos políticos Fito Páez Fuerzas Armadas Fútbol Gabriel Ohanian Gabriel Pereyra Gavazzo Gente que no sabe leer y tergiversa lo que uno escribe Gerardo Caetano Grasas trans (transexuales) guaraníes Günter Wallraff Herencia maldita Historia historia reciente Historias tupamaras Historias uruguayas. Hotel Carrasco Hugo Alfaro Hugo Batalla Hugo Bianchi Intendencia de Canelones internet Israel Italia Jaime Roos Jorge Batlle Jorge Lanata Jorge Zabalza Jose Mujica Juan Salgado La República Leonardo Sbaraglia Liberaij Libros Libros. Liber Literatura Luca Prodan Luis Almagro Luis Lacalle Luis Lacalle Pou Madonna Maltrato animal Maracaná Marcelo Estefanell Mario Benedetti Medicina Medio ambiente México Michael Jackson Miguel Ángel Campodónico Milicos y tupas MLN-T Montevideo Música Neber Araújo Nelson Sosa nombres raros Óscar Padrón Favre Oscar Tabárez Pablo Cuevas Paco Casal Palestina Paraguay Partido Colorado Partido Comunista Paz Peñarol periodismo periodismo cloacal Perú PIT-CNT Plagios y otras situaciones dudosas Pluna Política Política uruguaya Pollo homosexualizante Primavera de Praga publicidad Racismo Radio Raúl Sendic redes sociales Relato Oculto Renzo Pi Hugarte Roberto Canessa Rock sabihondos Salud Sin comentarios Sindicalismo sindicatos Sirios en Uruguay Sobre lo políticamente correcto Sonia Breccia Sumo Televisión Tenis terrorismo tortura trabajo Twitter Uruguay Venezuela Víctor Hugo Morales. Violencia doméstica Visto y/o oído zoológico

Atención

Los derechos de los textos
publicados en El Informante
pertenecen a Leonardo Haberkorn.
No se permite la reproducción
sin autorización del autor.