No sé si habrá un antecedente en el mundo de un diario oficialista que haga un día de huelga contra el gobierno al que apoya sin fisuras los otros 364 días del año.
Según el comunicado difundido por la Asociación de la Prensa del Uruguay, los trabajadores de La República se suman al paro ya que solo les han pagado el 30% del salario de junio y les deben aguinaldos y salarios vacacionales, "entre otras irregularidades".
Eso -a mí que trabajé allí y padecí tales "irregularidades"- no me extraña. Pero si aterrizara un marciano hoy aquí le costaría entender cómo es posible que el diario oficial de la izquierda uruguaya trate tan mal a sus propios trabajadores.
Querido señor marciano, le tengo una noticia que le resultará desconcertante: esto no es algo de hoy, producto de cierta crisis o circunstancia especial. Eso ha ocurrido siempre. Este diario, que se ha proclamado siempre de izquierda y ha sido bendecido como tal siempre por políticos que dicen ser de izquierda, y que ha gozado de la benevolencia estatal, siempre ha tratado mal a sus empleados. Lo ha hecho desde el mismo día de su fundación y así siempre, desde hace décadas. Podría decirse que en Uruguay ninguno de los abominables medios de prensa de la derecha ha tratado nunca tan mal a sus trabajadores como lo ha hecho el diario oficialista de izquierda.
Señor marciano, no se sienta mal. Esto es Uruguay. Nos mentimos tanto, tanto, tanto, siempre, que ya ni nosotros mismos somos capaces de entender lo qué pasa.
Ni qué somos.
Ni a dónde vamos.
Since 1828.
*
Posdata:
Pobre marciano.Los sindicatos le hacen un paro general de 24 horas al gobierno ¡y esto titula la prensa acusada de "opositora"! pic.twitter.com/JUBEDowdrN— Leonardo Haberkorn (@leohaberkorn) 14 de julio de 2016
No se trata mas que de otro capítulo del culebrón " El progresista bueno y el progresista malo".
ResponderEliminarLa mano se complica y hay que volver a la vieja receta que siempre rinde.
Viven abrazados, pero hoy en el libreto "tocó pelea" .
No se coman la pastilla...
Si llegaran los marcianos, terminarían con la elite política de todo el continente, después nos pondrían a estudiar historia para dejar de cometer los mismos errores una y otra vez. Al final, nos dirían que nos hagamos cargo de nuestras responsabilidades ciudadana y terminaríamos llamando a los mismos políticos de siempre. "Humanos, demasiado humanos."
ResponderEliminar