8.4.11

PCU celebra otra gloriosa victoria

En la elección para elegir al representante de los trabajadores en la dirección del BPS había candidato único. En la del delegado empresarial también. Sin embargo, se movilizó al país entero, se obligó a miles de uruguayos a viajar a sus ciudades natales para votar. Se dilapidaron más de seis millones de dólares en esa farsa. Se premió con dinero contante y sonante a los candidatos únicos que derrotaron a la nada. 
Pese a las amenazas de ser sancionados con una multa, el 13% de los activos no concurrió a votar. De los que sí fueron, el 48,6%, sufragó en blanco o anuló su voto. En total, una cifra muy superior a la mitad de los trabajadores se rehusó a colocar en la urna la lista digitada por el PIT-CNT. ¿Cómo evalúa esto el Partido Comunista? Con un título que ocupa toda la portada de El Popular, su vocero oficial, donde se anuncia a tambor batiente: "Victoria popular y derrota de la derecha". Uno se pregunta: estos señores, ¿son o se hacen?

4 comentarios:

  1. Son, y se hacen, la peor combinacion posible.
    Es mi opinion, ya consolidada despues de años de estudio.Me interesa vivamente que opina Haberkorn.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que son nomàs. No les da la cabeza para "hacerse"

    ResponderEliminar
  3. Los del POPULAR Siempre fueron muy OPTIMISTA .....cualquier cosa SIEMPRE FUE UNA "GLORIOSA VICTORIA" .....Hasta cuando teníamos ya los militares arriba en 1973....FUE UNA VICTORIA ....el TRIUNFO DE LOS MILITARES "PERUNISTAS" sobre los Fascistas nacionales

    ResponderEliminar